3 pasos clave para una buena jubilación

imagen persona jubilada

La seguridad financiera en la jubilación no ocurre por sí sola, para ello se necesita compromiso, preparación y planificación, y por supuesto también dinero.

Hoy te cuento cuales son los principales factores que debes considerar para una buena preparación al momento de tu retiro, sabiendo que la edad mínima para que puedas solicitar tu pensión  por cesantía es a los 60 años,  y una pensión por vejez se otorga hasta  los 65 años.

Antes de solicitar tu pensión asegúrate de tener mínimo 500 semanas cotizadas y estar en conservación de derechos, ya que esta última es la principal causa de rechazos de pensión. 

Entonces si ya cumples con esos requisitos básicos, te recomendamos acercarte a un asesor especializado para que te ayuda a hacer una revisión profunda de tu expediente, en MDM consultoría y pensiones todos nuestros asesores están certificados en tema de asesoría y procesos IMSS además cuentan con una constancia DC-3 de la secretaria de trabajo y previsión social. 

Y ¿cuáles son estas claves para tener una buena jubilación?

  1. Prepárate con tiempo, organiza tu agenda y visita a un especialista en pensiones para que te asesore, de esta manera tendrás un panorama más claro para tu retiro
  2. Juega con los números, pide que te realicen cálculos de pensión y considera opciones con modalidad 40, con esto podrás aumentar tu pensión considerablemente. 
  3. Reúne toda la documentación para tu trámite, y cerciórate de tener todos tus datos personales correctos en cada una de las dependencias correspondientes.

Si tienes dudas en cómo consultar tus datos o tienes problema con alguno, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *