Lo bueno y lo malo de la modalidad 40

lo bueno y lo malo de la modalidad 40

Seguramente ya has escuchado hablar de la modalidad 40 o tal vez no, pero no te preocupes aquí te voy a explicar qué es, cómo funciona, así como las ventajas y desventajas de entrar a esta modalidad.
La continuación voluntaria en el régimen obligatorio o mejor conocido como modalidad 40 es una opción que tienes para seguir cotizando en el IMSS, en los seguros de retiro, cesantía, vejez, invalidez y vida.
Al elegir esta opción, tú como asegurado estarás realizando el pago correspondiente a las cuotas obrero-patronales para el IMSS de los seguros antes mencionados.

Para poder entrar a esta alternativa debes cumplir con algunos requisitos como lo son:

  • No estar dentro del régimen obligatorio, es decir no cotizar con un patrón.
  • Estar en conservación de derechos
  • Presentar aviso de inscripción
  • Ser puntual con tus pagos

Pero, ¿en que favorece la modalidad 40? Bueno como ya te explicamos anteriormente, tú pagarás el salario según el cual te quieras cotizar y esto te ayudará ya que de esta manera subirás el factor del promedio salarial al momento de hacer tu cálculo de pensión, por tanto garantizas tener una pensión más alta. Esto es totalmente favorable para ti.

Antes de entrar a la modalidad 40 debes tener un previo análisis para identificar el costo-beneficio de tu inversión, en MDM consultoría y pensiones contamos con asesores expertos que te ayudarán para que tomes la decisión más certera y rentable para ti, tu pensión y tu bienestar financiero.

Por último, lo no tan bueno de esta modalidad es que mientras estés pagando tu continuación voluntaria, no tendrás derecho a atención médica, sin embargo podemos ofrecerte otras alternativas para que goces de dicha atención, cumplas con tus proyectos financieros y disfrutes de una excelente pensión.

No dudes más y contáctanos, para nosotros será un placer ser la solución para tu retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *