¿Por qué la modalidad 40?
Muchas personas se cuestionan si en verdad es conveniente la continuación voluntaria al régimen obligatorio más comúnmente conocido como Modalidad 40, sobre todo porque implica una inversión que puede impactar a la economía familiar.
Pues bien, veamos un ejemplo de una situación real y evaluemos si vale la pena invertir o no en la modalidad 40.
A) Una persona que tiene un aproximado de 35 años de trabajo registrados ante el IMSS, un salario base de cotización promedio al salario mínimo y con 60 años, toma la decisión de pensionarse sin la debida asesoría, obtendrá una pensión aproximada a los $5,800.00 pesos.
B) Ahora con la correcta asesoría de un experto en pensiones IMSS e inversión respecto a la modalidad 40, con los mismos datos del ejemplo anterior su pensión podría ascender a los $52,800.00 pesos aproximadamente.
¿Gran diferencia, no?
Si estás cerca de cumplir 55 años o deseas asesoría para crear una estrategia y mejorar tu pensión acércate a nosotros contamos con asesorÍa en pensiones IMSS y con gusto te orientamos para que tomes la mejor decisión.
Toma en cuenta que dependiendo de la edad de retiro, semanas cotizadas y salario promedio de los últimos 5 años cotizados, la pensión se puede incrementar más e incluso llegar al tope de $73,127.20 pesos.
Déjanos tus datos para ayudarte a crear tu proyecto de pensión.